TAVEX SE LUCIÓ EN EL BAFWEEK

Tavex Argentina, uno de los mayores productores de denim diferenciado a nivel mundial, se sumó a la nueva edición de Buenos Aires Fashion Week, con la presentación en exclusiva de la Colección Otoño-Invierno 2016.

Referentes de la industria de la moda y las tendencias, junto a los fanáticos de la moda, se acercaron al espacio exclusivo de Tavex en La Rural. Una actividad interactiva fue la parada obligada para conocer lo último en producción de telas, brindando a los participantes la posibilidad de interiorizarse acerca del universo del denim con la experiencia “TavexTrendy”; bordados y parches hechos de forma demostrativa y letras denim para customizar sus prendas o bolsos.

Como acción especial para la presentación de lo nuevo en telas denim, Tavex presentó una pasada exclusiva del tejido “Fever”, en el desfile de Garçon García.

“Participar del BAFWeek decantó como hecho natural en nuestra compañía”, comentan desde Tavex. “El ser proveedores de denim de las principales marcas de indumentaria tanto de Argentina así como del exterior, hace hasta casi imprescindible abrir al público la posibilidad de conocer los procesos de la tela de jean desde su producción hasta comercialización como producto terminado”; agregan. “Estamos convencidos de que con esta participación en BAFWeek, la gente pudo apreciar todas las novedades que tenemos para presentar durante este año.”

Colección Otoño-Invierno 2016

Las tendencias de Tavex para esta nueva temporada, se resumen en las siguientes líneas:

– Metropolitan: direcciona a las elecciones de un consumidor seguro y ambicioso, que busca el lujo, la confianza de ser único y se destaca con la libertad que solamente la metrópolis puede proporcionar. Se compone de una lujosa y moderna paleta de azules sólidos saturados, unidos con matices invernales como mostaza, marrón y diversos tonos de berry.

Women Trend: Sentimiento vintage de los 70′; Semi tailored look. Retro feeling
Men Trend: All denim con inspiración sastrera.
Detalles: acabados manuales, pespuntes gruesos, pinzas, aplicación de vinil, combos duo denim, cortes geométricos y look retro.
Efectos: denim puro, oscuro, limpio, elegante y refinado con apariencia de raw. Patrones lineales a laser, resinas pulidas.
– Kinship: en este nuevo concepto, se guardan momentos memorables que traen la sensación reconfortante y acojedora de tener una historia, una continuidad, una herencia. El tacto humano y la protección son admirados. El foco es el confort. Una história de prendas heredadas o de uso cotidiano familiar. Las formas son amplias, de complejidad simple. En cuanto a tejidos, se observan nuevas actitudes sustentables, de pesos médios y livianos. El azul predomina de los pies a la cabeza. La paleta varía de tonos medios, limpios a vintages.

Women Trend: Slouchy fit. Confort sin comprometer el estilo. Formas amplias y simples.
Detalles: influencia Workwear, bolsillos chatos, matelasiados. Forrería con volumen. Aplicación fibrosa e irregular. Recortes, patches, parches y zurcidos.
Efectos: aspecto pesado, lavado manualmente con tacto blando. Pulidos, lijas, cepillos y deshilachados extremos.
– Vanguard: la naturaleza dominante inspira a los libres pensantes. Ellos buscan algo transformador, pero equilibrado y perfecto. Un choque entre el mundo natural y sintético, analógico y digital, el calor volcánico y el frío glaciar. Se trata de una moda inspirada en los elementos con cambios artesanales. En los tejidos toma mucha importancia el revés y los azules intensos y profundos, black & grey denim, resinados. Los colores ganan fuerza y texturas: negros, grises, oxidados y azul oscuro mezclados con naranja y rojo-fuego.

Women Trend: Silueta multidimensional y asimétrica. Camisa + Slim cintura alta.
Men Trend: Geometría y Combo sport casual.
Detalles: experimentos de materiales, costuras manuales y hasta pespuntes metálicos. Mucho laser, motivos circulares, recortes exagerados, cierre pesado.
Efectos: se intenta preservar el índigo intenso. Pigmentos y colores fuertes con inspiración geológica de los paisajes, como el volcán, el glaciar y lo estelar.