24 febrero, 2016

I.N.O.X. ACCESSORIES, LA ERA DEL ACCESORIO FUNCIONAL

Un reloj que encarna la historia de una marca pionera que crea objetos caracterizados por su máxima funcionalidad y por su calidad incondicional. 4 años de deliberaciones, 3 años de desarrollo, 6 meses de pruebas, 421 prototipos y 130 pruebas han establecido un nuevo estándar en el mundo de la relojería.
Tres agujas y la fecha. Un bisel achaflanado, como esculpido con una navaja. Una esfera monobloque con un diseño pulcro. Una insignia de modernidad. Esta aparente sencillez esconde una gran complejidad técnica y su estructura perfectamente equilibrada es robusta y se adapta cómodamente a la muñeca. Hecho para durar, desafía la obsolescencia programada. Su perfección raya la obsesión, su eficacia es el material del que están hechos los récords.
I.N.O.X. es el reloj de toda una vida. Adecuado a todos los momentos. Sencillamente atemporal.
Tres años han sido necesarios para culminar el desarrollo de uno de los relojes más robustos jamás imaginados. Una iniciativa exigente, coronada con éxito. En tan solo dos años, I.N.O.X. se ha convertido en el estandarte de la división relojera de Victorinox Swiss Army. Ahora, basta una fracción de segundo para cambiar su identidad. Un modelo singular a la par que múltiple.
Una última prueba ha sido incorporada a la serie de 130 ensayos que fueron realizados para garantizar la resistencia de la colección I.N.O.X.: la prueba del paso del tiempo. El éxito duradero de un modelo depende de algo más que del buen funcionamiento de sus componentes técnicos. Debe reinventarse constantemente. A un ritmo implacable. Sin traicionar su carácter verdadero. El reloj muestra la hora, el accesorio marca el momento. Es espontáneo sin ser inmediato, temporal sin ser fútil.
Al igual que la célebre navaja suiza Swiss Army despliega sus cuchillas revelando sucesivas capas de ingeniosa funcionalidad, el I.N.O.X. expande su versatilidad hasta límites insospechados. Se trata de una caja de herramientas modular y multidisciplinaria que engloba tantos accesorios como personalidades. Fiel al espíritu pionero de la marca, impregna al reloj de una versatilidad genuina.
La selección de diez accesorios se puede adquirir por separado e incluye correas de paracord, «bumpers» brújula y dos «bumpers» inteligentes, conocidos como el Cybertool, la máxima expresión de la libertad sin límites. Treinta combinaciones distintas para cada uno de los modelos I.N.O.X. Una opción para cada estado de ánimo, una función para cada necesidad, un estilo para cada estilo de vida. Personal, alegre e inteligente.

El Cybertool
Una idea tan ingeniosa como sencilla con un diseño minimalista y racional. El Cybertool de Victorinox Swiss Army es un dispositivo “smart wearable”, en el sentido más estricto de la palabra. Al integrarlo en el I.N.O.X. se multiplican las funciones del reloj y se abre un nuevo universo de posibilidades.
Diseñado por el centro de I+D+i de Acer, una de las empresas de informática y comunicaciones más importantes del sector, el Cybertool saca el máximo partido a los dos mundos. Para optimizar la experiencia del usuario, este dispositivo inteligente ha sido concebido meticulosamente y probado simultáneamente en dos laboratorios de la casa. El accesorio, producido en colaboración con Acer, ofrece una solución exclusiva a los amantes de la tecnología «wearable».
El Cybertool de Victorinox Swiss Army está dotado de una serie de características que reflejan la esencia de la marca. Mediante los dos pulsadores, la función de ayuda —«Help»— envía, en situaciones de emergencia, un mensaje con la posición GPS del usuario desde el teléfono a tres contactos definidos previamente. «Find my Phone», por su parte, activa el tono del móvil para poder localizarlo fácilmente, aunque esté en silencio. Otra función enciende la iluminación posterior para mejorar la legibilidad de la esfera del reloj en la oscuridad. Además, el Cybertool también ofrece las funciones que podemos encontrar habitualmente en este tipo de dispositivos inteligentes, como los avisos de llamadas y mensajes, el seguimiento de actividad diario y el visualizador de varios husos horarios.
Este complemento de muñeca para «smartphone» es compatible con los sistemas iOS y Android, está equipado con el cristal protector Gorilla Glass y ofrece, además, una autonomía media de cinco a siete días. Para ponerlo en marcha, solo es necesario descargarse una aplicación. Negro o azul oscuro, en tierra o en alta mar, el Cybertool es una promesa de aventuras.

La correa de paracord
La correa de paracord, de la que hacen gala algunos relojes de la colección de Victorinox Swiss Army, ya se encuentra disponible como accesorio. Se trata del compañero perfecto de I.N.O.X. Fue desarrollada en estrecha colaboración con la marca sueca Naimakka. Para su realización, es necesario tejerla artesanalmente con la cuerda de nailon que se usaba originalmente en las líneas de suspensión de los paracaídas, lo cual le confiere una implacable resistencia, solo comparable a su carácter multifuncional. En las situaciones más inesperadas, las cuerdas de esta herramienta de supervivencia pueden desenredarse para construir un refugio improvisado, reforzar una mochila o tejer una red de pesca.
Este paracord único y versátil —disponible con una exclusiva navaja suiza Swiss Army equipada con una cuchilla especial para fijar la correa a la caja del reloj— resulta útil en cualquier ocasión, ya sea para practicar senderismo o en entornos más urbano. Se presenta en tono de camuflaje, negro, rojo o arena. La vida es una aventura.
El «bumper» brújula El «bumper» extraíble de I.N.O.X., sumamente inspirado en las carcasas de teléfono móvil, asume sus funciones fundamentales: proteger y destacar. Se ajusta fácilmente a la caja del reloj I.N.O.X. envolviendo su contorno en un abrazo perfecto. Transforma al reloj mientras lo protege de los arañazos que se producen con el desgaste cotidiano. Los cuatro puntos cardinales lo dotan además de una brújula y los cuatro colores —rojo, azul, negro o gris translúcido— le confieren múltiples identidades.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL CYBERTOOL

PANTALLA
Pantalla LED redonda
FUNCIONES
Notificación de llamada entrante, notificación de mensaje y correo recibidos, recordatorio de eventos, huso horario, podómetro, minutos activos, contador de calorías quemadas, definición de objetivos, cuenta atrás, cronómetro, función «Find My Phone» para localizar un teléfono perdido, mensaje de ayuda «Help», luz auxiliar (algunas funciones son accesibles desde la aplicación que acompaña al smartphone)
RESISTENCIA AL AGUA
IPX7
SENSOR
Acelerómetro
BATERÍA
60 mAh polímero de litio, batería no remplazable 5-7 días de autonomía, en función del uso
PESO
24g
DIMENSIONES / MATERIAL
53.1 x 52 x 21.9 mm Pantalla – Gorilla Glass 3 Cuerpo – TPU (poliuretano termoplástico)
COMPATIBILIDAD
Android 4.4.2+ iOS 8.0+