21 julio, 2016

SANO Y RICO

En su nuevo libro, Pablo Martín pone sobre la mesa sus nuevas propuestas, ideales tanto para quienes simplemente quieran complementar su dieta, como para quienes deseen informarse o cambiar sus hábitos por completo. Fast-Food Consciente: recetas rápidas para una vida relajada, el primer referente masivo de la alimentación consciente en Argentina, plantea un camino con más de cien propuestas fáciles, sanas y rápidas, para las cuatro estaciones del año.

Cereales, legumbres, verduras, hortalizas, frutas, leches vegetales, mayonesas, panes, jugos, licuados y quesos alternativos son algunos de los ingredientes con los que nos enseña a preparar recetas que llevan menos de 33 minutos de preparación y, en algunos casos, menos aún. Este libro ofrece una colección imperdible de propuestas para todas las edades, listas para disfrutar en familia, al aire libre, con frío, con calor, con amigos, en cumpleaños y en las Fiestas.

Con su estilo único, sencillo y divertido, el periodista y chef de alimentación consciente enseña cómo convertir la frase de Hipócrates “Somos lo que comemos” en una realidad posible para la vida cotidiana.

Pablo Martín nació en Buenos Aires en 1981. Estudió gastronomía en IGNOS y periodismo en TEA. Como cocinero, se desempeñó en destacados hoteles 5 estrellas tales como el Hotel Emperador y Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires. A los doce años tuvo su primer programa de radio y alcanzó el gran público junto con Claudio María Domínguez, con quien trabaja actualmente en Radio Pop, Radio 10 y la revista Una vida mejor.

Publicó notas periodísticas y recetas en Infobae, las revistas Mía, Uno Mismo, Yoga+ y Revista LQF (España) y realizó micros sobre alimentación en Radio Latina. En agosto de 2011 publicó su primer libro de cocina consciente, Con probar no perdés nada, al que le siguieron Detrás de los alimentos (2012), Medicalimentos y vitanutrientes (2013), La Re-Evolución de la cocina y Detené la diabetes (2014); en 2015 participó en el libro Estimulá tu inmunidad naturalmente. A mediados de 2013 lanzó la revista Cocina Consciente. Actualmente participa en los programas Cocina Fácil (Fox Life), Súper Express (Fox Life) y Tu vida más simple (Fox Life).

Además participó en programas como Baires Directo (TELEFE), Cocineros Argentinos (Televisión Pública), AM (TELEFE) y La mesa está lista (CANAL 13), entre otros. Es columnista en diferentes programas de radio a nivel nacional e internacional.
Desde hace varios años viaja por el interior de la Argentina y algunos países de América y Europa dando talleres de alimentación viva y alimentación consciente.