22 diciembre, 2015

ARGENTINOS EN NAVIDAD

Groupon anunció los resultados de su tradicional encuesta navideña. La misma fue llevada a cabo entre el 8 y el 12 de noviembre sobre un total de 1.141 casos a nivel local y 19.262 casos en 16 países del mundo, en el marco de la Campaña de Navidad  que está disponible en nuestro país hasta el 25 de diciembre.

Uno de los principales hallazgos del estudio fue confirmar que, a la hora de elegir un regalo ideal, cada vez son más las personas que piensan en una experiencia por sobre un regalo físico. Tal es así que el regalo más elegido por igual en todos los países participantes fue “un fin de semana en un lindo hotel”.En la misma línea, con excepción de Brasil, todos los países se decidieron por “experiencias que creen recuerdos” a la hora de definir los regalos que más emoción les generaría recibir.

Algunos datos de interés adicionales que reflejan el comportamiento de los argentinos en relación a la Navidad, focalizando en sus hábitos y preferencias en esta fecha, son:

A LA HORA DE RECIBIR…

●Al momento de consultarles por qué creen que reciben regalos en esta fecha tan especial, los encuestados creen que un 23% de los regalos que reciben son por compromiso, poco más de la mitad (52%) porque “lo aman y quieren hacerlo feliz” y un 33% adicional porque quieren “mostrarle cuánto se preocupan y disfrutan dar”.

●Portugal e Italia son los dos países del mundo en los que más regalos de compromiso creen recibir los participantes (25% en ambos casos). En Latinoamérica, Argentina ocupa el primer lugar con el 23%.

●Cuando se les consultó si recordaban todos los regalos que recibieron en la Navidad pasada y quién se los había dado, el que más tienen presente es el de sus parejas y el que menos el de los compañeros de trabajo.

●Según los datos locales, los regalos más fáciles de recordar son las “cosas que realmente quiero”, seguido por “algo que pueda disfrutar con mi familia y amigos”.

●Las principales razones por las cuales los encuestados argentinos preferirían regalar una experiencia por encima de un producto son: “porque es una oportunidad de pasar tiempo con alguien”;para “crear un recuerdo imborrable” o porque “la experiencia es más personal que un regalo”. Sólo un 2,7% de los encuestados declaró que preferiría no regalar experiencias.

●Un 84% de los encuestados argentinos dijo queestá dispuesto a comprarse a sí mismo el regalo que realmente desea para estas navidades, si es que no cree que otra persona se lo regale.

●Solo cerca de un 10% de los encuestados en el país dijo realizar un listado de posiblesregalos que le gustaría recibir y lo comparte con la gente.

●Esto ubica a Argentina como el país del mundo que menos utiliza esta modalidad, mucho más extendida en el resto de Sudamérica (15% en promedio) y aún más en Europa (30% promedio, con Holanda cómodamente liderando con un 44%).

●Sin embargo, casi la mitad de los argentinos (44%) al menos le expresa a sus seres queridos qué le gustaría y qué no le gustaría recibir.

A LA HORA DE REGALAR…

●En promedio, los encuestados afirmaron que obsequiaran 9 regalos esta Navidad. Éste número se ubica a la par de los expresados por los países Europeos y es levemente menor que el promedio en Latinoamérica, que hará 10 regalos por persona.

●Según los encuestados argentinos, el 19% de los regalos que comprarán serán por compromiso.

●Argentina es el tercer país en el mundo con el menor número de regalos entregadospor obligación luego de España e Inglaterra y el promedio en ambos continentes – Latinoamérica y Europa – es del 23%.

●Un tercio de los encuestados manifestó que estaría dispuesto a comprar regalos extra de reserva, por si se le hubiera olvidado comprar algo a alguien.

●Los factores más importantes para que una Navidad sea perfecta según lo expresado por los encuestados, son: en primer lugar “la cena familiar perfecta”, seguida por “el tiempo en familia”, “la decoración acorde con la ocasión en la casa donde se celebrarán las fiestas” y “recibir muchos regalos”.

En base a los resultados obtenidos en este estudio y con el objetivo de continuar ofreciendo a sus usuarios las mejores ofertas en un solo lugar, disponibles y accesibles para todos los bolsillos, la campaña de Navidad estará online hasta el 25 de diciembre para encontrar los mejores regalos para esta Navidad.

‘’En Groupon conocemos cada vez más a nuestros usuarios y les ofrecemos las mejores experiencias y productos de manera personalizada en un solo lugar – sobre todo en esta fecha tan especial para las familias argentinas. Hace 5 años llegamos al país dando inicio a las compras con descuento online y hoy contamos con un verdadero marketplace con miles de ofertas, a las cuales se pueden acceder tanto de las computadoras como a través de los dispositivos móviles’’ declaró Juan Carranza, Director Regional de Groupon Cono Sur.

La campaña presenta diferentes opciones para regalar en esta Navidad 2015. Los usuarios podrán ingresar en https://www.groupon.com.ar/occasion/navidad2015 y elegir cualquiera de las opciones disponibles con importantes descuentos respecto a los precios de lista habituales. ‘’Somos un verdadero mercado de compras online y la mejor opción a la hora de comprar todo en un solo lugar. Además, tendremos ofertas y sorpresas de último momento para celebrar juntos una vez más’’ agregó Carranza.

Chequea primero en Groupon!

* Esta encuesta fue realizado por Groupon los días 8 y 12 de noviembre de 2015 y se encuestó a 19.262 personas en 16 países del mundo.