LA REVOLUCIÓN FACIAL LLEGÓ

En el proceso del envejecimiento de la piel influye una combinación de factores intrínsecos y extrínsecos entre los cuales se encuentran la genética, el tiempo, los cambios hormonales, la gravedad, el tabaquismo, el estrés, la mala nutrición y la exposición al sol. Los signos visibles del envejecimiento de la piel -arrugas, líneas finas, flacidez, sequedad y adelgazamiento de la piel- son evidencia de cambios subyacentes en la estructura de los tejidos faciales.

Dichos cambios incluyen:

-La pérdida de colágeno, elastina y ácido hialurónico

-La redistribución, pérdida y adelgazamiento del tejido graso

-La resorción ósea

El colágeno es un entramado proteínico que brinda estructura a la piel y a sus estructuras profundas de soporte. Dentro de dichas estructuras de soporte, la elastina es responsable de la elasticidad de la piel y el ácido hialurónico da a la misma, sus propiedades naturales de hidratación.

Debido a la edad y a factores ambientales, la capacidad de la piel para producir colágeno se ve disminuida, lo cual debilita la infraestructura para las partículas de elastina y ácido hialurónico en los tejidos. El resultado es una pérdida de elasticidad y capacidad de hidratación.

Es por eso que Merz Aesthetics presentó en el Faena Art Center, la Revolución en embellecimiento que llegó a la Argentina: Radiesse® y Belotero®. Dos nuevos rellenos que reducen arrugas y permiten rehidratar la piel obteniendo un resultado duradero y sin complicaciones ni contraindicaciones. Merz ha logrado la capacidad de anticipar que a futuro evidentemente la aparatología, los implantes y rellenos es todo con lo que un médico cuenta para que pueda hacer diferentes tratamientos  que ya la cirugía no puede realizar sola en lo que se refiere a resultados  más completos y duraderos.

Para lograr recuperar la elasticidad y la hidratación de la piel esta Radiesse®, un implante facial que reduce las arrugas moderadas y profundas con facilidad aprobado por la FDA y testeado con más de 190 estudios clínicos y publicaciones científicas. El Dr. Jeremy Green, reconocido dermatólogo certificado en el Dr. Brandt Dermatology Associates de Miami, nos informa que “Radiesse® tiene un efecto lifting que permite el modelado del contorno con una mejora del volumen inducido por colágeno. Es seguro y demuestra  una eficacia a largo plazo (12 meses o más) en la mayoría de los pacientes, siendo lo más novedoso que existe en el mercado actual en el mundo de los rellenos”. Además devuelve el volumen en zonas claves como mejillas, mandíbula y mentón produciendo un efecto sinérgico que restaura la armonía de las zonas superior, media e inferior de la cara. También puede utilizarse para corregir déficit de volumen debido a la lipoatrofía facial asociada a HIV o perdida de volumen en las manos asociada a la edad.

Algunos de los resultados que se obtienen es que a los 9 meses de la inyección de Radiesse® se nota una red notablemente más densa de colágeno tipo I comparado con el que produce el acido hialuronico y a los 3 meses el grosor de la piel aumentará más del 50% comparado con la línea basal.

La Dra. Valeria Lopez destaco que “es un producto único en el mercado que ha sido diseñado para producir mucho más colágeno, elastina y reticulina que el resto de los productos. Es ideal para las pieles envejecidas y maduras que necesitan ser revitalizadas. También es un excelente voluminizador porque prácticamente no tiene contraindicaciones y sin reacciones adversas cuando se utiliza en buenas manos y aplicado con la técnica adecuada”.

Para permitir suavizar y rellenar líneas de expresión, arrugas leves, moderadas y severas, restaurando el volumen facial y rehidratando la piel llega Belotero®. Esta gama de rellenos cuenta con lidocaína para brindar mayor confort a los pacientes  en las aéreas de mayor sensibilidad. El efecto de la lidocaína se mantiene después del procedimiento de inyección ofreciendo resultados predecibles y armónicos para el relleno de líneas de expresión y aumento de labios.

Es el único relleno de ácido hialurónico que puede ser administrado con la técnica Blanching en dermis superficial, en sus presentaciones de Balance y Soft. El Dr. Michael  Kane, cirujano plástico miembro certificado de la Sociedad Americana de Cirugías Plástica,  aseguró que “El 89.9% de los pacientes que lo usaron mostraron una mejora inmediatamente después de la inyección proporcionando resultados duraderos y una alta satisfacción de pacientes sin producir irregularidades de la piel, algo que en los tiempos que corren el paciente busca por la inmediatez del tratamiento y su resultado”.

“Belotero® es una tecnología innovadora dentro de la gama de los ácidos hialuronicos que se usa para rellenar y volumizar rostros. Su uso va a causar muchas menos reacciones adversas y complicaciones inmunológicas que el resto de los hialuronicos del mercado, ya que se integran perfectamente bien a todos los planos donde se los usa y posee un proceso de fabricación con extrema medidas de antisepsia, a diferencia de lo que sucede con los otros rellenos del mercado” aseguró la Dra. Lopez destacando que es el producto ideal y nada lo ha superado aun hoy en el mercado por eso es revolución en los Estados Unidos.