6 enero, 2016

AL SOL PROTEGIDOS!

En esta época del año disfrutamos del sol y de la vida al aire libre. Por este motivo, nuestra piel requiere de un aporte extra de hidratación luego de estar todo el día expuesto al sol. Además, el agua con cloro, el agua del mar y el viento también resultan perjudiciales para nuestra piel, ya que la piel se reseca y puede sufrir de deshidratación y tirantez. Estos factores actúan de manera nociva acelerando el proceso de envejecimiento prematuro. Para eso, Dermaglós ofrece sus fórmulas post solares, especialmente desarrolladas para refrescar, regenerar e hidratar los tejidos de la piel.

El post solar aporta muchos beneficios para nuestra piel, entre ellos:

Hidratación
Efecto calmante
Antiinflamatorio
Refrescante
Suavizante
Previene el envejecimiento prematuro de la piel
Ayuda a prolongar el bronceado.

El Gel Refrescante y Descongestivo Post Solar de Dermaglós deja en la piel una agradable sensación de frescura y de alivio luego de la exposición solar. Hidrata, nutre y repara los tejidos. Gracias a su elevado contenido de vitamina E, previene el envejecimiento celular prematuro, ayudando a prolongar el bronceado. También alivia la piel de la deshidratación causada por el sol, devolviendo la humectación necesaria. Es hipoalergénico, no comedogénico y libre de aceite mineral. Puede aplicarse en el rostro y en el cuerpo tantas veces como sea necesario. Siempre evitando el contacto con los ojos o mucosas. Además no mancha la piel ni la ropa.

Viene en dos presentaciones: Frasco por 150grs. y frasco con bomba por 200grs.

Dermaglós también cuenta con una Emulsión Reparadora Post Solar apta para todo tipo de piel después de cada exposición solar ya que compensa el resecamiento de la piel por efectos del sol, previniendo su envejecimiento prematuro. Tiene alto poder hidratante, regenerador y nutritivo que ayuda a prolongar el bronceado.
Al igual que el gel, es hipoalergénica y no comedogénica. Puede aplicarse en el rostro y en el cuerpo tantas veces como sea necesario. Es de rápida absorción.

Presentación: Frasco con bomba por 300ml.

Voz experta

La Dra. Mónica Maiolino, Médica dermatóloga asesora de Dermaglós, explica: “Para evitar la descamación excesiva, entre otros posibles síntomas asociados a la prolongada exposición solar, es vital reponer el agua que se evapora de nuestro cuerpo como consecuencia del calor del sol. Una buena forma de hacerlo es a través del uso de emulsiones y geles post solares que tienen los componentes necesarios para devolverle a la piel su natural balance hídrico. Tan imprescindible como el cuidado post solar es el uso de protectores solares  acordes a nuestra piel antes de salir al aire libre (playa, pileta, montaña, río y cualquier espacio exterior expuesto al sol), ya que hidratan y protegen la piel”

Algunos consejos de la Dra. Mónica Maiolino para lograr el cuidado óptimo de la piel después de la exposición al sol:

Comenzar por limpiar la piel con productos especiales, en gel o crema. De esta forma se eliminará todo rastro de bronceador, cloro o salitre.

También es recomendable una ducha con jabón suave y agua tibia, que además de completar la limpieza tiene un efecto relajante en la piel.

Luego, aplicar el gel o emulsión post solar, ya que en ese momento los poros se encuentran dilatados y predispuestos a la correcta absorción de los productos;
Una buena idea es guardar el gel en la heladera para que esté más frío al momento de la aplicación y tenga un efecto más rápido y refrescante.

Mantener una adecuada y equilibrada alimentación, con una ingesta de líquidos no menor a 2 litros diarios, es tan importante como una correcta protección.

Brindar a la piel los cuidados que necesita antes, durante y después de la exposición solar es fundamental para lograr una piel sana y linda para toda la vida.