21 diciembre, 2015

PURODISEÑO 2016

La Feria PuroDiseño anuncia su décimo sexta edición y convoca a diseñadores argentinos y de otros países a formar parte del despliegue de diseño del 24 al 29 de mayo en La Rural, Ciudad de Buenos Aires.
Para información adicional y participar: www.feriapurodiseno.com.ar

#PUROELIGE es la consigna de la nueva edición 2016 de la Feria, que contará con el debut de categorías como Craft, Trends y Gift, además de sus tradicionales espacios de Deco, Joyería Contemporánea, Kids, Body Care, Eco y Gourmet. Además, al igual que en otras anteriores, participarán distintas provincias y países de la región que exhibirán las producciones de diseñadores destacados. Asimismo, se otorgarán los Premios PuroDiseño, y habrá novedades como talleres y cápsulas en las que se exhibirán diseños únicos e intervenciones exclusivas de referentes del diseño y la moda.

“Estamos invitando a expositores a participar y elegir estar en Feria PuroDiseño para mostrar lo que hacen y lo que los distingue. Elegir una idea, un concepto o una diferencia, es lo que nos define, nos da forma. Para esta edición, junto al Comité de Selección, tomamos a la elección como guía inspiradora. Buscamos productos con más carácter, innovación y calidad. Nos enfocaremos en elegir objetos y prendas que resalten la mirada y el potencial del diseño”, sostiene Marcela Molinari, Directora de la Feria PuroDiseño. Y agrega: “estoy convencida que la Feria es la mejor plataforma comercial que exhibe el diseño de la región  y promueve el crecimiento de esta industria creativa. Argentina se encuentra en un proceso de proliferación de grandes talentos y somos parte de este escenario de apertura”.

Las jornadas de selección de expositores ya comenzaron y se extenderán hasta abril, tanto en Buenos Aires como en el interior del país. En las mismas se realizan las presentaciones de aproximadamente 100 marcas, donde se observa si existe coincidencia con los parámetros de selección requeridos y de ser así se eligen a los futuros expositores. El Comité de Selección, liderado por la Directora de la Feria, está conformado por el diseñador Benito Fernández, el arquitecto Julio Oropel, el diseñador y Director Creativo de Pony, Andrés Gotelli, la diseñadora y escenógrafa, Verónica Alfie, el diseñador industrial Cristian Mohaded y la incorporación del Director de Tienda Malba, Facundo De Falco, que se suma al equipo aportando su experiencia en la búsqueda de diseñadores con identidad regional.

Por segunda vez consecutiva, este año la Feria ofrecerá a los expositores una jornada inaugural especial a realizarse el 24 de mayo, en la que sólo podrán participar compradores mayoristas, comerciantes, prensa e invitados especiales. El objetivo de la misma es vincular a los diseñadores y expositores de la Feria con compradores interesados, buscando un intercambio comercial y un espacio de negocio estratégico, ya que muchos compradores y diseñadores provienen de distintos puntos del país y del exterior.