18 mayo, 2016

CÓMICAS

El día sábado 2 de abril, a las 22.30 hs. en el Teatro Porteño (Av. Corrientes 1630, Capital Federal) se estrenó “Cómicas”, un espectáculo de humor basado en hechos reales, pretéritos imperfectos. La obra, producida por Smiling Cosmos, es interpretada por Marina Castillo, Coral Gabaglio, Carolina Molini y Dany Frissolo Forni. Únicas 12 funciones. Más información en www.comicasespectaculo.com.

“En la comicidad como en los sueños nos sumergimos en lo posible de lo abstracto, y la risa aparece como acto reflejo por identificación donde el espectador logra perfeccionar lo imperfecto” declara el elenco, el cual dedica la obra a su maestra, Mariana Briski.

Las funciones son los días sábados a las 22.30 hs. en el renovado Teatro Porteño. Reservas a comicasespectaculo@gmail.com. Los valores de la entrada son de $150 y $200.

Sinopsis: Los personajes encarnados exquisitamente por los actores aparecen unos tras otros impregnando de la tragedia de la existencia, mostrando sus particulares condiciones físicas, culturales e ideológicas como hilo conductor y, sobre todo, compartiendo el mismo sentido de la comicidad que inculcaba Mariana Briski -de quienes todos fueron alumnos-. Al mismo tiempo, se mantiene en escena una reivindicación de la mujer. Sus universos están plagados de deformidades bellas y particulares maneras de generar carcajadas y suspiros de amor. Personajes de mujeres discontinuas, cuestionadores de los sistemas impuestos, sensibles, sensuales y sexuales en su singularidad. Cómicas, mujeres existenciales eternizadas.

Reseña de los personajes:

Coral Gabaglio interpreta a “Giovana Cynthia Guacamayo” quien forma parte de la Asociación de cholitas luchadoras. Es una cholita de pollera de causa feminista y fuertes convicciones bajo el lema “Las mujeres al mando y arriba”. Y a “Sorechi” una mujer de tierras lejanas presa de la burocracia tercermundista.

Marina Castillo: encarna a “Zencista” que impone una ley zenzasorial que nadie entiende, y a “Eternizada” una mujer que ama bailar y que nunca podrá hacerlo y sueña con la fama.

Carolina Molini sorprende desde el comienzo con “Mujer pajarillo”, una cantante de ópera retirada que intenta entre cada cántico, romper con el espectáculo de humor haciendo preguntas al público para tomar conciencia social. Y a “Mujer tutorial”, una peinadora que logró tener un espacio en las redes sociales enseñando el oficio de la peluquería con tragedias propias y únicas.

Dany Frissolo Forni vive el cuerpo de “Marité”, maquilladora, esteticista, cosmetóloga, depiladora y desde ya hace años maquilladora oficial de la morgue argentina. Y a “Herminia”, una mujer que ama bailar tango. Con una particular visión de los hechos que ocurren a diario, ella cree haberlos entendido de la mano de los medios masivos de comunicación.

Al final, todos los actores se despojan de toda caracterización. Cómicas se burla del ego del actor y los deja expuestos frente a su público.

Ficha Técnica:

Cómicas:
· Marina Castillo
· Coral Gabaglio
· Carolina Molini
· Dany Frissolo Forni

Diseño gráfico: Smiling Cosmos
Realización de trailers: Dany Martínez DMPRODUXION
Producción ejecutiva: Ann López Musa – Rodrigo Paris
Textos: Marina Castillo, Coral Gabaglio, Carolina Molini, Dany Frissolo Forni
Vestuario: Elenco Cómicas
Fotografía: Leandro Allochis
Escenografía: Realización Mariano Sivak
Iluminación: Leandro Girard
Producción General: Mariano Rolfo, Smiling Cosmos
www.smilingcosmos.com

Funciones: Sábados 22.30 hs

Sala: Teatro Porteño