7 julio, 2014

LA PRIMERA IMÁGEN ES LA QUE CUENTA

Si estas en plena ejecución de un nuevo emprendimiento, queremos acercarte unos primeros tips en relación a la creación de una imagen. Las marcas que hoy percibís como grandes nombres instalados empezaron con una idea y las infinitas ganas de que funcione. Por eso, tranquila, estás en muy buen camino.

A la hora de definir el nombre de tu emprendimiento, tu marca, es necesario que tengas en cuenta que se tratará del signo distintivo de tu proyecto en el mercado. Una vez definido el nombre, es necesario diseñar un logo que permita comunicar los valores de tu idea de manera contundente y logre producir una identificación por parte de tus potenciales clientes.

Antes vamos a destacar la diferencia entre “logotipo” e “isotipo”. El primero se refiere a la utilización de un nombre/texto únicamente para identificar a la marca; por ejemplo HALU DESIGN. El segundo, se refiere a la inclusión de una parte simbólica o icónica de las marcas; lo que nos permite reconocer una marca sin la necesidad de acompañarla de ningún texto. Por ejemplo la M de McDonalds.

Hoy en día en diseño gráfico quedaron atrás la utilización de sombras, relieves, variedad de colores y un diseño muy cargado. Actualmente, siguiendo las tendencias mundiales, los logos apuntan a creaciones minimalistas, en colores plenos, mucho blanco y negro, líneas sólidas; diseños simples, claros y elegantes.

No olvides que tanto el nombre como el color y la tipografía que elijas en su conjunto serán fundamentales para construir la imagen que identifique los valores de tu emprendimiento.¡Hacé que tu idea forme parte del mundo de las marcas!

Para más información:

HALU DESIGN
Diseño, comunicación y marketing corporativo.
www.haludesign.org
@haludesingworld