29 diciembre, 2014

A SOLTAR!!!

“Mas conozco a la gente, más me alejo”.
Esa frase la tengo en la cabeza hace más de 1 semana y pienso que es tan cierta que me asusta. Se puede modificar por “hay gente que mejor tenerla lejos porque es perjudicial” u “hombres defectuosos abstenerse”.
Sí, me quedo con esa!
Que cada uno se ponga un cartel que diga las cosas buenas y los quilombos que tiene encima y una ve si se acerca o no. Si te acercas a pesar de todos los rollos que carga en su vida entonces sos una pobre mina que le gusta que le hagan sufrir. Si en cambio te alejas lo más rápido posible seguro que hablara bien de vos.
Mi gps emocional no funciona bien, creo que jamás anduvo correctamente, aunque vivía aceptándolo como ok, por dentro sabía que había falla del sistema interno.
Será posible que nos atraiga el tipo que nos lastima, tipo Arnaldo André en sus novelas, el que no nos da pelota y no nos registra en vez del que se muere por nosotras y nos llama a cada rato para saber cómo estamos?
Tengo un amigo muy inteligente que me dio un ejemplo tan bueno…dijo así: “hacé de cuenta que tenés una herida abierta y vos pedís que te tiren alcohol, te gusta sufrir mamita, vos te lo buscas, cortala con ese tipo de mamertos que no sirven, vos necesitas otra cosa”.
Es tan duro ver que tiene razón.
La decepción duele, ver que las cosas que una imagino o con quien una se ilusiono no era lo que esperaba duele, todo eso suma a que no queramos abrirnos de nuevo, exponernos frente a alguien o algo que creíamos que si funcionaría.
No se si les pasa o les paso alguna vez, tener que callarse todo para no generar pelea.
No hace bien les digo, tarde o temprano sale y cuando salga, pobre del que tengamos cerca que seguro va a ser el primero en ligarla, aunque no pinche ni corte.
Es mucho pedir que te den lo mismo que das?
Seguramente siempre hay uno que demuestra más que el otro, pero aflojemos un poco, te mataría demostrar algo más? Algún gesto, algún acercamiento, palabras, algo? Un llamadito?!
Todos necesitamos ver o sentir que el otro se interesa, que le movemos el piso a ese alguien que ya es especial para nosotras, sino es como dar, dar y dar al divino botón, porque uno no recibe lo que da y eso genera bronca y dolor. Todo vuelve dice el dicho, la vida es un bommerang, así que si uno da va a recibir es la lógica. Y no les crean a los que dicen que dan sin esperar nada a cambio, esos son los mas perjudiciales, basta de hacerse los superados y egocéntricos: “yo me lo merezco porque yo me lo gane y me esforcé para llegar hasta acá”, cortala con la modestia porque eso no va, guardatelo, se humilde y decí otra cosa o mejor no digas nada. De todos modos no jodamos mucho, es simple: si el otro no demuestra nada es porque no siente nada y sabiendo eso, mejor alejarse lo antes posible antes que sea tarde y nos enganchemos demasiado y salgamos lastimadas.

Pasa el tiempo y por lo menos no es en vano, a simple vista ya podemos captar en uno o en pocas veces de ver al sujeto si existe posible futuro o no, si del “entiendo que sos un combo” cuando pasa algo lo pone en práctica, porque mucho blabla, pero los hechos hablan solos, capishe chicas? No estén pendientes del chamuyo, sino de los hechos, que bien sabemos un hecho vale más que mil palabras. No creemos ilusiones donde no van, no nos ilusionemos, porque no se puede vivir de ellas, solo de la realidad.
En lo personal, ver que voy evolucionando a pesar de no haber encontrado al hombre correcto me llena de orgullo, más allá del mal momento o días tristes y bajones que nos hacen pasar estas situaciones, todo suma, todo es experiencia para entender y decidir qué queremos, qué estamos dispuestas a bancarnos y que no.
Y que bueno es terminar el año con tantas buenas conclusiones y haber conocido gente que me ayudo a ver qué es lo que no quiero, lo que no necesito, lo que no puedo pasar x alto, así como también ver que sí quiero, qué necesitamos mis hijos y yo y quién realmente me quiere hasta cuando estoy hecha bolsa.
A todas esas personas que me esclarecieron los pensamientos y me acompañaron hasta acá (hombres y mujeres) les digo GRACIAS.
En cambio, a todos esos que no solo me esclarecieron los pensamientos, sino que me entienden, me quieren, se preocupan x mi y me acompañan día a día les digo GRACIAS y NOS VEMOS EN EL 2015, para seguir en contacto con los que nos hacen tanto bien.
Feliz 2015 para todos!

@caro_carolinar